1. Lectura denotativa
Nos encontramos ante una imagen publicitaria de colores en sepia acompañando también los colores negros de entinte, pero más bien lo consideraríamos en blanco y negro, en composición en el niño del medio tiene cortadas las piernas, por ello es un plano americano, más o menos igual que el niño de la izquierda, mientras que las niñas pues sería diferente, un plano entero. El ángulo es neutro y el texto de función en relevo porque aporta información que la imagen misma,
Usa el realismo por su mayor grado de iconocidad, pero es una imagen dibujada, por lo tanto es creada, de forma bidimensional sin nada de profundidad de campo, y hablando de personajes, apreciamos a dos niños y dos niñas. La iluminación es natural y como más información para la imagen, es espontánea, simple, simbólica y exagerada, audaz y con función fática impresionar al receptor por llamada de atención.
Usa el realismo por su mayor grado de iconocidad, pero es una imagen dibujada, por lo tanto es creada, de forma bidimensional sin nada de profundidad de campo, y hablando de personajes, apreciamos a dos niños y dos niñas. La iluminación es natural y como más información para la imagen, es espontánea, simple, simbólica y exagerada, audaz y con función fática impresionar al receptor por llamada de atención.
2. Lectura connotativa
Es una imagen algo extraña, pero a la vez algo que Cruzcampo quiere aportar para patrocinar lo que quiere vender, pero me parece muy raro que un niño beba cerveza al que no es apropiada para los niños, pero si pronto me dicen que es metafórico, pues de acuerdo. Mientras que el niño bebe, los demás le observan y quieren ver lo que es "esa cosa que lleva en sus manos", como si nunca hubieran visto aquello. A mí realmente no me parece bien porque la publicidad incita a que los menores beban alcohol, y eso que estoy un poco en contra de ello en el ejemplo de los inconvenientes que hacen los jóvenes o menores en beber alcohol, puede que esta imagen esté criticada, pues no lo veo bien, todos sabemos las consecuencias de padecer del alcoholismo (Mareos, pérdida de lucidez, daños en el hígado a la vez que vas bebiendo más y más...). Si los jóvenes beben pueden traer malas consecuencias, incluso peligrosas. Para este anuncio, debería de poner que una "advertencia a los menores sobre las consecuencias de beber alcohol", como siempre lo muestran en los anuncios de la tele sobre asociaciones que andan por consejos y advertencias sobre el alcohol, incluido en los anuncios de los "accidentes de tráfico por alcohol" que incita al receptor esas consecuencias, eso es lo que debería de aportar este anuncio, no llamar a los menores a que puedan beber dichas sustancias, yo diría a cruzcampo en aquel tiempo: ¡Cruzcampo, lo estás haciendo muy mal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario