¿Qué había que hacer? Diseñar individualmente tres spots publicitarios con una temática libre y el tono que se adecue mejor a su función. El primero será para la radio(puede grabarse el audio con el teléfono móvil y subirlo a youtube con una imagen fija de fondo). El segundo para prensa (como hicimos el año pasado). El tercero será un storyboard o guión gráfico para televisión con sus debidas acotaciones. Todo esto habrá que subirlo al blog personal como de costumbre.
Radio:
Mensaje lingüístico:
- SLOGAN: (Voz de rockero entusiamado cantando) ENHORA BUENOS DÍAS, BUENOS DÍAS, BUENOS DÍAS...
- TEXTO VERBAL: (Voz del rockero cantando basado en la forma de hablar de la voz de la mujer de la traductora de google) ME HE TRAÍDO PARA CASA EL GOYÚ MÁS BUENO DE TODA LA PRIMAVERA. EL GOYÚ MAS BUENO, MÁS BUENO, MÁS BUENO... SI QUIERES COMERTELÓ PUES NO TIENES QUE ESPERAR, SINO NO LO QUIERES PUES TE PIRES DE LA PRIMAVERA. ¡¡AY QUE BUENO!! ¡QUE GOYÚ, YOGUR, GOYÚ MÁS BUENO! TE DA LAS ENHORA BUENOS DÍAS, BUENOS DÍAS, BUENOS DÍAS.
- MARCA: EL GOYÚ ROCKERO
- ¿Aporta información sobre el producto?: No
- ¿Exalta la existencia del prducto?: Si
- Relación verbo-icónica: Que te sientas muy contento y sentirte animado en comerte un yogur riquísimo.
- Situación espacial de la información: En un campamento de rock donde un chaval con el pelo rizado toca la guitarra eléctrica contento, el cielo está azul y soleado.
Periódico
Mensaje lingüístico:
- SLOGAN: Enhora buenos días, buenos días, buenos días
- TEXTO VERBAL: Este tipo de goyú es el que más te toca la primavera, ¡Ouh Yeah!
- MARCA: EL GOYÚ ROCKERO
- ¿Aporta información sobre el producto? No
- ¿Exalta la existencia del producto? Sí, de forma absurda, loca y exagerada, lo más para un rockero del día.
- Relación verbo-icónica: Colores vivos y mucha composición que marca el entusiasmo.
- Situación espacial de la información: Un yogur gigante que marca lo delicioso y la primavera cuyo fondo es un cielo azul con nubes. Sobre el yogur está el rockero de los pelos rizados entusiasmado.
Mensaje icónico literal: la imagen que se ve
- Técnica de creación: Photoshop, edición de la imagen realista con un toque surrealista (El rockero pequeñito sobre el yogur gigante)
- Tipo de Plano: Plano entero.
- Angulación: Neutral.
- Formato: Cuadrado.
- Composición del encuadre: Un yogur gigante que marca lo delicioso y la primavera cuyo fondo es un cielo azul con nubes. Sobre el yogur está el rockero de los pelos rizados entusiasmado.
- Elementos figurativos: El Yogur gigante con el rockero encima y el cielo azul.
- Personajes: El rockero
- Objetos: El yogur gigante
- Codigo gestual: El bien de estar contento, con un personaje emocionado.
- Descripción y localización de los núcleos semánticos: A la derecha del Yogur gigante
- Retórica de la imagen publicitaria: El mensaje que está en el yogur
No hay comentarios:
Publicar un comentario