Esto es una imagen publicitaria creada por mí para dar lugar a un tercer trabajo que es posterior a dos análisis publicitarios. En primer lugar he hecho esta imagen con la razón de la seguridad, vemos que hay unas piernas (femeninas) en las sombras y en su pie está saliendo sangre, es decir, un pie herido, y cerca hay unos zapatos viejos y rotos que aprovechan la oportunidad de ser puestos. Sobre esta seguridad, hace el pie sangrado como si no supieras donde estás pisando, ya que una persona yendo por la vida descalza puede soportar angustias como pisar un dolor, a mí me recuerda cuando iba a la playa y cuando voy a bañarme, tenía que soportar la gran expansión de conchas porque cada vez que los pisaba me dolían los pies. Pues este anuncio nos da en decir cosas para prevenir malos momentos de daño y para estar seguros en la vida, para protegerte.
Análisis de anuncios
Aquí traigo yo dos anuncios en los que Arturo ha pedido que hagamos un análisis, estos dos anuncios los he seleccionado yo para dar lugar a mi análisis de Imagen seguido por una ficha que nos sirvió para guiarnos.
Ahora, muestro estos dos anuncios:
Anuncio: Alfa Romeo Giulietta
Mensaje icónico simbólico: la imagen que se esconde (Alfa Romeo Giulietta)
De forma subjetiva, veo en esta imagen como algo que me atrae mucho la atención, el Alfa Romeo es también una de mis marcas de coche preferidas, y más con el fondo oscuro, iluminado de un punto de luz azul, que siendo un fondo de tal tipo tiene esa característica, y siendo oscuro, el coche se siente más iluminado por el punto de luz. Con el caballo, ya vemos que es una muestra de la potencia veloz que conserva el coche, siendo que los coches también se miden por caballos.
El coche se encuentra quieto en su lugar, sin mostrar nada, solo se aprecia su aspecto, pero con el entorno del fondo da esa sensación artística al coche, si fuera tan solo un fondo negro, la imagen no aportaría nada, solo la apreciación del coche para ser vendido, lo mismo es en esta imagen, pero tiene la capacidad de llamar más la atención con su eslogan, aunque, te muestra al igual la información debajo, y en las letras pequeñas se aprecia al valor monetario que cuesta este Alfa Romeo.
En mi punto de vista, cuando veo esta imagen, veo en sí la noche en un almacén oscuro que la luz es solo un foco que entona al coche.
La elaboración de este coche ha sido un buen trabajo para los diseñadores gráficos del fondo, e incluso, a los integrantes de la empresa como los ingenieros creadores de este coche.
Anuncio: Benditos Malvados (Cómic)
Este es otro anuncio que escogí, localizado en un cómic que tengo yo de Marvel llamado Ultimate Marvel: Hawkeye,y visto la parte anterior del cómic, me ha gustado mucho esta imagen que me ha parecido curioso siendo así un anuncio de un cómic, y por lo tanto, también están en el mundo de la publicidad.
Sé que hay mucha publicidad como Vodafone, lo de Santander y el resto de logotipos que aparecen en la ropa de estos pilotos de Fórmula 1, puede infringir copyright y todo eso... pero en esta situación no sucede nada porque esto es simplemente un trabajo de la asignatura Cultura Audiovisual de 1º Bachillerato para analizar imágenes (A mí no me gusta infringir derechos, claro) y salvo todo es una imagen escaneada.
Aquí os muestro mi análisis:
Mensaje icónico simbólico: la imagen que se esconde (Benditos Malvados)
Desde mi punto de vista, esta imagen está elaborada a tipo cómic, ya que es solo un anuncio publicitario de un cómic llamado "Benditos Malvados", donde se centran en sí a los coches de Fórmula 1, no soy un fanático de Fórmula 1 pero me ha llamado la atención esta imagen. Siendo así de compleja, el concepto se muestra a los desastres naturales que entornan a esos dos pilotos significando como un obstáculo para ellos durante las vías de la carrera, los pilotos muestran esperanza de valentía en poder lograr un objetivo, es decir, ganar una carrera como todo corredor tiene como fin objetivo. Sabemos que en los uniformes hay muchos símbolos publicitarios que es normal en los corredores, siendo así, estos corredores no son ficticios, son Jenson Button y Lewis Hamilton.
En esta imagen dan mucha importancia a estos dos personajes como a héroes, a lo que también se muestran aspectos fantásticos que exageran para dar sensación llamativa, y entre todos los desastres naturales, se enseñan a: Erupción Volcánica, Tornado y el Tsunami (Donde hay en él un monstruo marino que parece ser carnívoro, el Tsunami y el monstruo metafóricamente dirá que un Tsunami devora a las personas monstruosamente provocando desastres, lo normal en sí a un Tsunami)
Pues así fue como nos muestra este cómic publicitario, elaborado por gente de talento como artistas, y gente que son encargados de la administración de la Fórmula 1 y etc... que tienen una cierta importancia haciendo que gente de la realidad entren en un mundo ficticio donde las personas reales (como estos corredores) adoptan cualidades que los hacen mejores, como si hiciera un cómic de mi padre poniendo que tiene unos músculos enormes y es capaz de levantar un coche, eso es así en los mundos de los cómics en los que la atención llama.
La frase de "Si no existieran, habría que inventarlos" habla sobre los coches de Fórmula 1 o cualquier automóvil como el coche, dando a decirse en que si imaginemos que ese automóvil no hubiera existido nunca, se tendría que inventarse de todas maneras por el bien de nuestro desplazamiento, y para los pilotos, su valor en disfrutar de las carreras.
Bueno pues aquí acaba mi último trabajo de la asignatura, no me esperaba que eran demasiados porque parecía que se me había hecho corto la trayectoria. Próximamente, que pasaré a 2º Bachillerato, veremos nuevos planes que a lo mejor cosas habrán por subir, y ya, con este último trabajo doy por inicio mis vacaciones de 2016, y no desearé que este blog se diera por abandonado porque tendré otros planes para subir cosas nuevas al blog. Pues os quiero desearos a todos "Feliz Verano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario