ABUSO:
Escrito por John Manuel Casanova y Yeray Vega. Dirigido por Rodrigo Gámez.
En el pasado 14 de Abril del 2016, habíamos hecho un cortometraje llamado ABUSO, este trabajo ideado por nuestro profesor consta de realizar cada grupo de nuestra clase un tema libre en elaborar una historia corta en vídeo, en nuestro grupo ideamos en realizar un tema que trata acerca del acoso escolar, hemos utilizado todos nuestros recursos (prácticamente de presupuestos muy bajos, que es lo que consta un trabajo de clase) en hacer este cortometraje.
Argumento
Un chico, tratado así como un empollón, sale de clase y conversa con su amiga sosegada en un banco, pero, un abusón, en el que acosa al empollón, le vuelve a pegar como de costumbre.
Atosigado de lo ocurrido, durmiendo en su casa por la noche, sueña en el que él mismo acosa al abusón (junto con otra persona imaginaria), y supo que en esas escenas soñadas el abusón siempre se encontraba solo, antipático de la sociedad. Caminando en un día normal, el empollón le encuentra sentado en un banco, y le intenta consolarlo, aunque, de cierto modo, el abusón le vuelve a pegar.
Reparto
- El empollón (Protagonista): Yeray Vega
- El abusón (Antagonista): John Manuel Casanova
- Amiga del empollón: Celia Tenorio
- Personaje imaginario del sueño: Alejandro Mendoza (Invitado, no es del grupo)
Desarrollo
En un principio, al realizar esta actividad, me mantuve con este grupo, e ideé una historia terrorífica, y juntos la íbamos a desarrollarla, teníamos a nuestro compañero Claudio Ajero que formó parte del grupo. Al pensar en lo difícil que sería grabar aquello, nuestro profesor nos mostró un cortometraje llamado Exprés, y pensé en idear un tema real, y me apareció el tema del bullying, así que con esta idea junto con Yeray Vega, la íbamos a desarrollarla.
En ese momento, yo tenía el papel del protagonista, es decir, era el empollón, Claudio iba ser el abusón, y Yeray y Celia iban a ser mis amigos. Pero el tema cambió cuando nuestro gran y mejor compañero Claudio se quitó del instituto por temas complicados, que en sí, le echábamos de menos. Hubo el cambio de los papeles y Yeray pasó a ser el abusón.
Cuando llegó el día de grabar, nos encontrábamos en el 11 de Abril de 2016 (a las 13:00 PM) en una hora libre de Educación Física. Y bien, otro cambio de los papeles se produjo, porque el aspecto (imprevisto) que yo llevaba ese día tenía una pinta oscura, incluso sin gafas, y pasé a ser el abusón. Como Yeray iba vestido de un aspecto de "friki", por así decirlo, pasó a ser el empollón.
Rodrigo, el director, se ocupaba de todo el trabajo con su cámara, también nos ayudó Alejandro Mendoza, que estuvo jugando el Volleyball con unos amigos, y es ahí donde se grabó la escena del sueño.
Después, fuimos a clase, y grabábamos la primera aparición del empollón, y luego Yeray se tumbó en la mesa del profesor para grabar los planos detalles de su ojo y su boca cuando duerme.
Acabando de realizar la tarea, Rodrigo grabó las últimas escenas que son las de anochecer (La vista del paisaje desde su casa y la escena de la cama).